Jazz en el Camino Magazin: «Viaje a festivales II: 38 Vitoria-Gasteiz
El verano siempre es tiempo de festivales importantes en nuestro país y Jazz en el Camino siempre está presente en alguno de los que tienen más largo recorrido. Hoy viajamos a uno de ellos de gran tradición y que este año cumple su 48º edición, el Festival de Vitoria-Gasteiz. Buena programación con nombres muy importantes como el guitarrista Al Di Meola, las voces increíbles de Jazzmeia Horn y Jose James, uno de los grandes pianistas de la historia del jazz, Kenny Barron, también la presencia de un gran proyecto con la obra magna del contrabajista Charles Mingus “Epitaph” de la mano de la Big Band Clasijazz radicada en Almería pero que está formada por músicos de primer nivel de toda España, la presencia de jóvenes promesas como la trompetista oscense Milena Casado residente en Nueva York y por supuesto el cierre del festival dedicado a la música brasileña de la mano de los guitarristas y cantantes Toquinho y Yamandu. Un gran festival que acogió este año una importante exposición de los fotógrafos de jazz sevillanos Antonio Torres, conductor de este programa y Pepe Mateos.
Os ofrecemos un repaso musical y vital a lo mejor que se ha podido escuchar y disfrutar en esta interesante edición del Vitoria-Gasteiz. Gracias a Pepe Mateos por su labor como corresponsal y su labor fotográfica.
Esperamos encontrarnos siempre que quieras en la doble oferta cultural a través del jazz que ofrece Radiopolis y la Onda Local de Andalucía, con los programas Jazz en el Camino y Jazz en el Camino Magazine, todas las semanas en directo en el 92.3 de la FM o en la página web de RADIÓPOLIS https://www.radiopolis.org.es/ y en la Onda Local Andalucía https://ondalocaldeandalucia.es/podcasts/
Escuchalo aquí:
https://www.ivoox.com/player_ej_159610337_6_1.html?c1=e48f14

